• ‪+595 982 000531‬
  • info@capaser.org.py
  • Asunción, Paraguay
noticias
Capacc celebra 10 años con su primer foro de Servicios y Tercerización

Capacc celebra 10 años con su primer foro de Servicios y Tercerización

  • Con el objetivo de visibilizar el potencial de la industria del BPO en Paraguay, la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) organiza su primer foro de Servicios y Tercerización, en conmemoración de su 10º aniversario. 


  • El encuentro se realizará el 6 de mayo en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay. Reunirá a autoridades, empresarios y referentes del sector para analizar los desafíos y oportunidades de la industria.

 

Actualmente, el sector concentra cerca de 10.000 colaboradores directos, muchos de ellos de primer empleo con jóvenes de entre 18 y 23 años. Además de ser una fuente clave de inclusión laboral, el Business Process Outsourcing, conocido por su siglas BPO o dicho en español Tercerización de Procesos de Negocios, se ha consolidado como un importante formador de talentos, con capacitación continua en habilidades técnicas, idiomas y herramientas digitales.

 

El BPO ya no es solo atención telefónica. Hoy estamos hablando de finanzas, contabilidad, marketing digital, soporte técnico, desarrollo de software, análisis de datos, gestión documental y mucho más. Paraguay tiene todo para destacarse como un proveedor de servicios globales, y este foro marca un punto de inflexión para mirar al futuro con una visión ambiciosa”, expresa Pablo Zabala, presidente de Capacc.

 

El foro será una plataforma para debatir sobre las oportunidades y desafíos junto con autoridades nacionales y referentes locales y regionales del sector. Entre ellos estarán presentes el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Empresas Exportadoras de Servicios (Ales), Javier Peña Capobianco, y referentes de las principales empresas del sector que conforman la Capacc.

 

Además de abordar temas de interés para todo el sector de servicios, el evento presentará experiencias exitosas de clientes y colaboradores de la industria. Estos casos concretos de éxitos permitirán comprender mejor el impacto socioeconómico de este sector, que tiene como principal fortaleza su capacidad para generar empleos en grandes cantidades. 

 

Temas y agenda del foro

– “El BPO como impulsor de desarrollo económico”. Este panel tiene el objetivo de mostrar la evolución que tuvo la industria, desde la típica atención al cliente hasta abarcar toda una gama de gestión de servicios y procesos administrativos, legales, financieros e incluso de ingeniería.

 

– “Talento nacional, motor de una industria global”. Con este tema se propone brindar un pantallazo del impacto que tiene el sector en la generación de empleos y en la formación de la carrera profesional de los jóvenes, muchos de los cuales ingresan sin experiencia previa y logran forjar un futuro ascendente a partir de las herramientas y habilidades que brinda la industria.

 

La agenda continúa con las exposiciones de casos reales “Experiencia del cliente: La nueva frontera de la competitividad”, “El BPO como trampolín profesional para jóvenes talentos” y, para concluir, “Expansión de servicios: la visión regional”, un espacio donde el experto uruguayo Javier Peña Capabianco presentará su visión sobre las oportunidades de la industria en Latinoamérica y las oportunidades que se abren en Paraguay. En este espacio, varios referentes del sector compartirán su experiencia exportando servicios, a través del régimen de maquila. 

 

Crecimiento

El mercado de la tercerización de procesos en América Latina generó más de 15.600 millones de dólares en 2023, y se proyecta un crecimiento sostenido del 6,7% anual hasta 2030, según el informe Global Business Process Outsourcing Market Size & Outlook. En ese escenario, Zabala destaca que Paraguay busca posicionarse estratégicamente para captar parte de esa demanda global.

 

“Contamos con una población joven, más del 60% tiene menos de 35 años y  está dispuesta a capacitarse y adaptarse. La industria del BPO puede convertirse en un motor de desarrollo para Paraguay, ya que genera empleo, atrae inversiones y nos posiciona como actores relevantes en el mercado global de servicios”, concluye el presidente de Capacc.

 

Los interesados en participar del foro pueden contactar al (0981) 003-847 o ingresar a www.capacc.org.py

 

Contactos de prensa:

Celia Mendoza| ECOM Estrategias | 0981 331 549